Pastoral

Misión

La Acción Pastoral del Colegio Cristo Rey contribuye a la formación integral de personas: conscientes, compasivas, comprometidas y competentes desde el acompañamiento de los procesos de crecimiento y maduración de la fe, orientado a la construcción de una sociedad justa y solidaria, teniendo a Jesucristo como modelo de humanidad desde la espiritualidad ignaciana.

Previous slide
Next slide

Formación de la Fe

Liturgia y sacramentos

Espacios de celebración de la fe entre amigos y de encuentro personal con el Señor, mediante la participación activa en la eucaristía, liturgias de la Palabra, devociones propias de la región y el sacramento de la reconciliación.

Espiritualidad

Inspirada en la vivencia de los Ejercicios Espirituales (EE.EE.), Encuentros con Cristo, retiros de promoción y la práctica cotidiana de la Pausa Ignaciana.

Encuentros con Cristo

Son espacios donde se vive la experiencia de fe de manera tridimensional: consigo mismo, con Dios y con el otro en el contexto de la Creación como obra de Dios, en un ambiente lúdico-dinámico, de compartir y reflexión entre amigos. Están dirigidos a los alumnos desde Inicial (4 años) hasta 2° de Secundaria, y tienen la duración de 1 día.

Retiros Espirituales

Son espacios donde se vive la experiencia de fe en un ambiente de silencio, reflexión, recogimiento y compartir comunitario entre compañeros de promoción. Están dirigidos a los alumnos de 3°, 4° y 5° de Secundaria y tienen una duración de 3 días.

Formación Religiosa

Curso de Religión

El Área de Religión está animado y orientado por la Coordinación de Pastoral. A través de la asignatura de Religión se pretende que el alumno no sólo tenga nociones básicas sobre Dios, Cristo, la Iglesia, el hombre y la espiritualidad ignaciana, sino que, además, y, sobre todo, los experimente de manera personal y comunitaria.

Previous slide
Next slide

Formación Solidaria

Mes de Misión

Uno de los principales objetivos del Colegio Cristo Rey es “formar cristianos comprometidos, con espíritu de servicio”. En esto, Cristo es nuestro modelo. Y esto no se logra sólo a base de clases teóricas. Como decía el Superior General de los Jesuitas hace unos años: “Hace falta una experiencia directa, personal y organizada de contacto con los pobres y de servicio a los más necesitados”.

El Mes de Misión es una experiencia personal y comunitaria que nos 

enseña a convivir y compartir con nuestro prójimo en condiciones austeras sin las comodidades de casa. Es un contacto con el Perú real. Es una oportunidad para servir a los más necesitados –a los predilectos de Cristo– y vivir su realidad, solidarizándonos y trabajando con ellos durante un mes, haciendo vida la máxima ignaciana de “en todo Amar y Servir”.

Campañas solidarias

Tienen por finalidad motivar a la comunidad educativa: estudiantes, docentes y padres de familia a mirar la realidad de las personas que más sufren y a organizarse con entusiasmo en favor de estas.

Ignacianos por Haití, Domund, Infancia Misionera, Colectas públicas, Fe y Alegría, campaña de invierno, campaña navideña.

Previous slide
Next slide

Liderazgo Ignaciano

PASTORAL INFANTIL: I – II CICLOS

Profesores y alumnos líderes ignacianos de 4° y 5° de secundaria acompañan a sus hermanos menores de 4° y 5° de primaria en la experiencia de ignacianidad; de manera lúdica, dinámica y reflexiva.

PASTORAL JUVENIL: III – IV CICLOS

Las Comunidades de Pasos de Vida Cristiana (PVX) tienen por objetivo propiciar experiencias de vida comunitaria que ayuden a los adolescentes de nuestro colegio a comenzar a forjar una fe adulta que responda a sus exigencias de búsqueda de sentido, realización personal, compromiso con la sociedad, en especial con los pobres y excluidos. Esto, a través del discernimiento espiritual y demás herramientas que nos proporciona la espiritualidad ignaciana.

Constituido por alumnos del III Ciclo y acompañados por monitores líderes (4° y 5° de Secundaria), un sábado cada mes, para el descubrimiento y la formación de su liderazgo al estilo ignaciano.

Conformado por alumnos de 4° y 5° de Secundaria para continuar con una sólida formación cristiana, eclesial e ignaciana que redunda en el servicio social que realizan cada sábado en medio de poblaciones vulnerables de la localidad. Son acompañados por los líderes ignacianos, bajo la responsabilidad del Coordinador de la Pastoral Juvenil.

Son aquellos alumnos que han pasado por una sólida formación cristiana, eclesial e ignaciana, además de haber participado en experiencias significativas (nacionales e internacionales) como el Curso Taller Arrupe, Rompiendo Fronteras o el Coloquio Ignaciano, entre otros. Son los referentes de la Pastoral del Colegio que acompañan y monitorean los diversos grupos.

PADRES DE FAMILIA Y COLABORADORES IGNACIANOS

Formando Familias Ignacianas

Espacio que ofrecemos a nuestros padres de familia para profundizar en la fe y el compartir familiar, a través del discernimiento espiritual y demás herramientas que nos proporciona la espiritualidad ignaciana

Círculos de Familias Ignacianas

Círculos o comunidades conformadas por parejas de esposos del colegio que contribuyen al crecimiento personal, matrimonial y comunitario de sus familias del colegio, a través de la práctica de herramientas clave de la espiritualidad ignaciana, para aportar significativamente a la formación integral de sus hijos e hijas, motivándolos y comprometiéndolos con su rol educador desde la identidad ignaciana.

Círculos de Colaboradores Ignacianos (CCI)

Brinda a los colaboradores del colegio un espacio de oración y compartir entre amigos en el Señor, que sirva de ayuda y acompañamiento mutuo.